DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
CARMEN
ENRIQUE MIRÓN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con CARMEN ENRIQUE MIRÓN (20)
2017
-
El estudio de casos: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación Infantil del Campus de Melilla (UGR)
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
2015
-
Percepción social de la relación hombre-naturaleza en contextos multiculturales: Una aproximación hacia el concepto de sostenibilidad integral como ''cultura compartida''
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 226-230
2014
-
Ciencia recreativa: en la noche de los investigadores... también... la bata sale a la calle
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 103-108
-
Objetivos de desarrollo del Milenio 2015: ¿misión (im)posible?
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 35-40
-
¡No todo es verde en sostenibilidad!
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 121-125
2013
-
BIOEDUCAS: biodiversidad, educación y ambiente social: una propuesta de educación para el desarrollo sostenible desde una cultura de paz
Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 225-246
2012
-
La comprensión pública de la biotecnología: El caso de los alimentos transgénicos en cursos de posgrado
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 7, Núm. 20, pp. 209-223
2009
-
Controversias públicas sociotecnológicas: ¿ de qué cultura es la ciencia?
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008)
-
Innovación tutorial: formación de alumnos tutores
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Las controversias en el aula: ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2515-2518
2008
-
El origen cultural como mediador en la perspectiva de género. Percepción de la biotecnología en la ciudad de Melilla
Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud: GENCIBER (Instituto Aragonés de la Mujer), pp. 581-587
2007
-
La presencia de la biotecnología dentro y fuera de la escuela. Primeros resultados de un estudio diagnóstico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 89-108
2006
-
Divulgación de ciencia y tecnología en la ciudad autónoma de Melilla: análisis preliminar de medios de comunicación escritos
Sin ciencia no hay cultura: libro de actas
-
Educación Ambiental y medios de comunicación escritos desde un enfoque CTS. Algunos datos sobre opiniones del profesorado
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
-
Las controversias sobre el agua. Razonamiento informal de profesorado cubano y español
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
-
Opiniones del profesorado sobre la participación social en las políticas públicas de ciencia y tecnología: el caso de la biotecnología
Sin ciencia no hay cultura: libro de actas
-
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 3, Núm. 3, pp. 349-369
2005
-
Contextualización del proyecto (Framing)
Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación (Grupo Editorial Universitario), pp. 17-24
-
Divulgación en ciencias experimentales y matemática
Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación (Grupo Editorial Universitario), pp. 51-66
2001
-
Ciencia intercultural, epistemología e historia de la ciencia
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001