DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Conocimientos, creencias y actitudes del profesorado en formación y en activo de Educación Secundaria sobre el cambio climático
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 709-722
-
Convergencias históricas de las Facultades de Educación de Ceuta y Melilla
Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta (Editorial Universidad de Granada), pp. 43-46
-
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 337-348
-
In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal
Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136
-
La nueva cultura del agua en el currículum y librosde texto de la ESO
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 459-464
-
La tecnología en las aulas de educación secundaria y el alumnado con discapacidad: revisión sistemática
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 822-830
-
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194
-
Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1356-1366
-
Una experiencia de aula en 1.º de ESO de cuidado del sapo espuelas: impacto en las actitudes de los estudiantes
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 279-286
-
¿Mensajes publicitarios o nutricionales?: Esa es la cuestión
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 239-252
-
¿Podrá la COVID-19 reducir la huella de carbono en España?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 195-208