Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Antequera como la “Nueva Roma”. El ciborio manierista de la parroquia de San Pedro de Antequera y sus relaciones conceptuales con las obras y literatura artística del quinientos

    Espacios y muros del barroco iberoamericano (Enredars), pp. 363-377

  2. Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios

    Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77

  3. El edificio de un museo y su aportación a la ciudad y a la actividad educativa. Análisis del Centro Cultural CajaGranada

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1025-1038

  4. El impacto de la producción olearia romana sobre los ríos Baetis y Singilis

    Economía de los humedales: prácticas sostenibles y aprovechamientos históricos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 153-178

  5. El peritaje y la valoración económica de las obras de arte contemporáneas, principios y fundamentos

    Análisis innovadores para manifestaciones culturales clásicas (Pirámide), pp. 181-194

  6. El rincón de las ciencias sociales, el viaje digital que comienza en el aula

    Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 99-120

  7. Emblematizando América: el Nuevo Mundo en la literatura emblemática hispana.

    Discursos e imágenes del barroco iberoamericano (Andavira), pp. 55-72

  8. Escenarios para una educación patrimonial no formal: acciones internacionales

    Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 107-123

  9. Felicidad y satisfacción de los estudiantes del grado de historia de la Universidad de Málaga.

    Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 197-210

  10. GIS-based Modelling for the Riparia/Vinea Ratio: from Portus Gaditanus to Nabrissa Veneria

    Paisajes productivos y redes comerciales en el Imperio Romano = Productive landscapes and trade networks in the Roman Empire (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 73

  11. Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 161-176

  12. La Granada de las Indias. Análisis de las donaciones de ultramar a través de algunos de sus protagonistas

    Construyendo patrimonio. Mecenazgo y promoción artística entre América y Andalucía. (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 81-102

  13. La Granada no construida: un itinerario creativo como herramienta motivacional

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 334-345

  14. La didáctica de la historia local de Córdoba en educación primaria a través del museo arqueológico

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2077-2088

  15. La enseñanza-aprendizaje de la historia a través de los videojuegos

    Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 135-148

  16. La fiesta religiosa/sagrada: patrimonio inmaterial y recurso didáctico

    Las fiestas religiosas: patrimonio cultural inmaterial y recurso didáctico (Avicam), pp. 7-20

  17. La globalización económica de las obras de arte: las bases de datos de cotizaciones como fuentes para la construcción del conocimiento social

    Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 81-98

  18. La historia pintada de España, una visión artística

    Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 17-36

  19. La novela histórica y el desarrollo de la competencia espacial y temporal

    Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 19-35

  20. Las competencias digitales en el Grado de la Universidad de Sevilla

    Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 105-112