Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Antequera como la “Nueva Roma”. El ciborio manierista de la parroquia de San Pedro de Antequera y sus relaciones conceptuales con las obras y literatura artística del quinientos
Espacios y muros del barroco iberoamericano (Enredars), pp. 363-377
-
Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77
-
El edificio de un museo y su aportación a la ciudad y a la actividad educativa. Análisis del Centro Cultural CajaGranada
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1025-1038
-
El impacto de la producción olearia romana sobre los ríos Baetis y Singilis
Economía de los humedales: prácticas sostenibles y aprovechamientos históricos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 153-178
-
El peritaje y la valoración económica de las obras de arte contemporáneas, principios y fundamentos
Análisis innovadores para manifestaciones culturales clásicas (Pirámide), pp. 181-194
-
El rincón de las ciencias sociales, el viaje digital que comienza en el aula
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 99-120
-
Emblematizando América: el Nuevo Mundo en la literatura emblemática hispana.
Discursos e imágenes del barroco iberoamericano (Andavira), pp. 55-72
-
Escenarios para una educación patrimonial no formal: acciones internacionales
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 107-123
-
Felicidad y satisfacción de los estudiantes del grado de historia de la Universidad de Málaga.
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 197-210
-
GIS-based Modelling for the Riparia/Vinea Ratio: from Portus Gaditanus to Nabrissa Veneria
Paisajes productivos y redes comerciales en el Imperio Romano = Productive landscapes and trade networks in the Roman Empire (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 73
-
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 161-176
-
La Granada de las Indias. Análisis de las donaciones de ultramar a través de algunos de sus protagonistas
Construyendo patrimonio. Mecenazgo y promoción artística entre América y Andalucía. (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 81-102
-
La Granada no construida: un itinerario creativo como herramienta motivacional
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 334-345
-
La didáctica de la historia local de Córdoba en educación primaria a través del museo arqueológico
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2077-2088
-
La enseñanza-aprendizaje de la historia a través de los videojuegos
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 135-148
-
La fiesta religiosa/sagrada: patrimonio inmaterial y recurso didáctico
Las fiestas religiosas: patrimonio cultural inmaterial y recurso didáctico (Avicam), pp. 7-20
-
La globalización económica de las obras de arte: las bases de datos de cotizaciones como fuentes para la construcción del conocimiento social
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 81-98
-
La historia pintada de España, una visión artística
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 17-36
-
La novela histórica y el desarrollo de la competencia espacial y temporal
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 19-35
-
Las competencias digitales en el Grado de la Universidad de Sevilla
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 105-112