Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. 7 claves dialécticas del discurso educativo: Análisis de sus recursos lingüísticos y tecnicismos pedagógicos

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 69-79

  2. A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936

    La Brújula del siglo XXI: el happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional (Tirant Humanidades), pp. 175-194

  3. Cine y audiovisual para trabajar la memoria histórica y la educación crítica

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 691-703

  4. Conectando el pasado: La enseñanza de la historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 501-512

  5. De lejos y de cerca. Las gentes que repoblaron el reino de Granada

    Gentes que vienen y van: estudios en torno a las migraciones : ayer, hoy, mañana (Editorial Universidad de Granada), pp. 109-146

  6. Dos Diegos hispanos para un libro de emblemas neerlandés

    El sol de occidente: sociedad, textos, imágenes simbólicas e interculturalidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 461-481

  7. Educación patrimonial y emprendimiento: Nuevos enfoques en búsqueda de salidas profesionales

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 561-574

  8. El aprendizaje servicio y la resolución de problemas como metodologías didácticas para un patrimonio inclusivo

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 545-560

  9. El cine en el contexto educativo: la competencia cinematográfica en Educación Primaria

    Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 93-108

  10. El gas como elemento configurador del espacio festivo: iluminaciones para el final de una guerra en Madird, el comienzo de la paz y la entrada de un rey

    Cercanas pero distintas: la desigual trayectoria de la industria del gas en las regiones del sur de Europa (siglos XIX-XX) (Marcial Pons), pp. 305-327

  11. El mooc de educación y patrimonio cultural, una experiencia pedagógica intercultural

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 617-630

  12. El patrimonio arqueológico y monumental como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 508-540

  13. El uso de herramientas digitales para la enseñanza de la historia local: el repositorio PARES y el Catastro de Ensenada (Córdoba)

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 190-192

  14. Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 379-389

  15. Entre el barroco y el clasicismo, la configuración del estilo del escultor Diego Márquez y Vega (1724-1791)

    Las Ciencias Sociales como expresión humana (Tirant lo Blanch), pp. 211-222

  16. Espacios virtuales y escolares: Interacciones antes y después del COVID-19

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 390-398

  17. Evaluación continua en tiempos de COVID en la formación inicial del profesorado a través del MOOC

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 368-378

  18. Florido jardín emblemático para una beata Rosa, en el 350 aniversario de su beatificación

    A la luz de Roma.: Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volumen III. Tierra de santidad (Enredars), pp. 325-340

  19. Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 104-106

  20. La accesibilidad en videojuegos: Aspectos a tener en cuenta

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 497-510