Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
2.3. Proyecto arqueológico Bursau-Borja (Aragón, España). Campaña de excavación 2017
Actas: 9 y 10 de noviembre de 2017
-
2.4. Investigaciones arqueológicas durante 2016 y 2017 en el “Cerro del Calvario” de Tabuenca (Aragón, España)
Actas: 9 y 10 de noviembre de 2017
-
3.5. El castillo medieval de Los Fayos (Aragón, España)
Actas: 9 y 10 de noviembre de 2017
-
Antonio Gómez Ortiz. Lo que enseña el paisaje
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 4, pp. 154-157
-
Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163
-
Art History in Formal and Non-formal Education: The Didactic Potential of Digital Environments in Today's Knowledge Society
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
Arte, sociedad y cultura digital. Estableciendo puentes para educar en patrimonio
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Ciencias Sociales y novela histórica
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-102
-
Cine y memoria histórica: La imagen fílmica como recurso para una educación crítica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Colonización romana y territorio en Hispania: el caso de Hasta Regia
Edicions de la Universitat de Barcelona
-
Contexto arqueológico e historiográfico de las ánforas Crétoise 2 en "Pompei": una crítica cuantitativa
Cuantificar las economías antiguas: Problemas y métodos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 319
-
Destrucción, expolio y diáspora del patrimonio fotográfico durante la guerra civil española y la posguerra
Patrimonio cultural, guerra civil y posguerra (Fragua), pp. 343-364
-
Didáctica de la Semana Santa: pedagogías para la colectividad
Abya Yala
-
Didáctica de las ciencias sociales y novela histórica, implicaciones mutuas
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 199-212
-
Dr. António Pedro Machada Gonçalves Dias. “Mi relación con la historia del Arte”
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 13, pp. 112-122
-
Educar e investigar en la memoria histórica a través del cine: Una introducción a sus posibilidades críticas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3846-3857
-
Educar para la igualdad y la diversidad en la etapa de infantil: Estrategias para un enfoque transversal en las aulas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 955-965
-
El conde de Tendilla y su tiempo
Editorial Universidad de Granada
-
El control y la vigilancia en (y de) la red: gobernanza y subjetivación
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 9, pp. 136-153
-
El docente como constructor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 59-64