Publicaciones (82) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Actividades: el hilado

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24

  2. Actividades: gestión y administración de bienes

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82

  3. Actividades: la elaboración de la pleita

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60

  4. Actividades: la lactancia asalariada

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-42

  5. Actividades: las lavanderas

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 92-109

  6. Actividades: mujeres artesanas

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 116-121

  7. Actividades: mujeres impresoras

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 132-135

  8. Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216

  9. Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948

  10. Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 277-300

  11. Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456

  12. Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156

  13. Bibliografía sobre Andrés Manjón y Manjón y su obra (1869-2022)

    Editorial Universidad de Granada

  14. Carácter didáctico e inclusión social del museo de la Alhambra y del museo arqueológico de Granada como recursos educativos

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 675-688

  15. Centros de interés para el diseño de Situaciones de Aprendizaje sobre los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna.

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 0

  16. Ceuta y la Universidad de Granada: una historia compartida

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 242-248

  17. Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992

  18. Consideraciones del futuro profesorado en Educación Infantil sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales como parte de su formación y de su desarrollo

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 524-543

  19. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  20. Descifrando el patrimonio inmaterial ceutí: símbolos y emblemas para una relación festiva extrapeninsular.

    Itinerarios urbanos y celebraciones públicas en la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna. (Tirant Humanidades), pp. 531-546