Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (17)

2022

  1. Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 432-433

  2. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  3. La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414

2021

  1. Género y sexualidad en estudiantes universitarios

    Género y TIC (Octaedro), pp. 217-240

2016

  1. The innovation approach promoted in higher education

    JETT, Vol. 7, Núm. 1, pp. 193-209

2013

  1. Formación del profesorado de Educación Obligatoria

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2009

  1. Enseñanza mediante trabajo en grupo colaborativo/cooperativo

    Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Pirámide), pp. 193-208

  2. La evaluación en la enseñanza

    Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Pirámide), pp. 287-320

2008

  1. Didáctica General en el marco del EEES

    I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006

  2. La Educación Especial un cambio conceptual y estructural

    I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006

  3. Las herrramientas didácticas en la universidad

    Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo (Editorial EOS), pp. 71-92

  4. Los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Granada y sus prejuicios sociales ante las relaciones interétnicas

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

2007

  1. An opportunity for the improvement of higher education through the information and communication technologies

    Proceedings of the IADIS International Conference e-Learning, EL 2007 - Part of the IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems, MCCSIS 2007

  2. La fase de formación en alternancia y la inserción laboral del alumnado con necesidades educativas especiales

    Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida

  3. Necesidades y expectativas del profesorado en la formación práctica de los estudiantes de Ciencias de la Salud

    El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria

  4. Visión del profesorado de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Granada sobre el prácticum de los estudiantes de dichas áreas

    El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria

2005

  1. Problemas relacionados con la cognición: evaluación e intervención educativa

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Aljibe), pp. 171-192