Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. 48. La metodología blended learning en educación superior: un estudio interuniversitario sobre su consolidación en la Universidad española

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 476-486

  2. Abriendo la investigación educativa a la pluralidad de contextos, agentes y conocimientos

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 11-30

  3. Aprendizaje basado en proyectos: una estrategia para desarrollar la competencia digital del estudiante universitario

    Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 265-276

  4. Avanzando hacia comunidades profesionales inclusivas en contextos desafiantes: estudio de casos en Educación Secundaria

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 410

  5. Batalla de Bailén (Jaén)

    Una fiesta, miles de historias. Cultura andaluza con valor Educativo. Síntesis Histórica, Curricular y Didáctica (Avicam), pp. 295-318

  6. Cambio metodológico en el aula de infantil y redes sociales

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 73-82

  7. Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867

  8. Capítulo IX. Pedagogía conexionista: Lineamientos epistemológicos para innovar los procesos educativos presenciales y a distancia en entornos virtuales

    Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 149-173

  9. Características del alumnado de los grados de Magisterio en las nuevas metodologías del EEES

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 87-108

  10. Cultura escolar, identidad inclusiva y liderazgo exitoso en contextos desafiantes

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 417

  11. De nativos digitales a aprendices digitales: la realidad que se esconde en las universidades españolas

    Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 116-132

  12. El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1332-1342

  13. El discurso del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria que participa en las medidas de respuesta al fracaso escolar en Andalucía

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 425

  14. El género del alumnado de FP básica como elemento influyente en la aplicación y formación de las TIC

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 146-158

  15. El papel del liderazgo para la inclusión educativa

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 48-60

  16. Empleo de las tecnologías emergentes como estrategias para trabajar la inclusión en la educación del S. XXI: El potencial de la realidad aumentada

    Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 350-358

  17. Expandir los saberes de la infancia: el aula como espacio de participación multisensorial

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 89-106

  18. Experiencia sobre el uso de recursos tecnológicos para la rehabilitación de la ruta fonológica en alumnado de educación infantil

    Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 342-349

  19. Formación en recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la Educación Infantil

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 329-335

  20. Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1720-1731