Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
48. La metodología blended learning en educación superior: un estudio interuniversitario sobre su consolidación en la Universidad española
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 476-486
-
Abriendo la investigación educativa a la pluralidad de contextos, agentes y conocimientos
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 11-30
-
Aprendizaje basado en proyectos: una estrategia para desarrollar la competencia digital del estudiante universitario
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 265-276
-
Avanzando hacia comunidades profesionales inclusivas en contextos desafiantes: estudio de casos en Educación Secundaria
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 410
-
Batalla de Bailén (Jaén)
Una fiesta, miles de historias. Cultura andaluza con valor Educativo. Síntesis Histórica, Curricular y Didáctica (Avicam), pp. 295-318
-
Cambio metodológico en el aula de infantil y redes sociales
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 73-82
-
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867
-
Capítulo IX. Pedagogía conexionista: Lineamientos epistemológicos para innovar los procesos educativos presenciales y a distancia en entornos virtuales
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 149-173
-
Características del alumnado de los grados de Magisterio en las nuevas metodologías del EEES
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 87-108
-
Cultura escolar, identidad inclusiva y liderazgo exitoso en contextos desafiantes
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 417
-
De nativos digitales a aprendices digitales: la realidad que se esconde en las universidades españolas
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 116-132
-
El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1332-1342
-
El discurso del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria que participa en las medidas de respuesta al fracaso escolar en Andalucía
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 425
-
El género del alumnado de FP básica como elemento influyente en la aplicación y formación de las TIC
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 146-158
-
El papel del liderazgo para la inclusión educativa
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 48-60
-
Empleo de las tecnologías emergentes como estrategias para trabajar la inclusión en la educación del S. XXI: El potencial de la realidad aumentada
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 350-358
-
Expandir los saberes de la infancia: el aula como espacio de participación multisensorial
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 89-106
-
Experiencia sobre el uso de recursos tecnológicos para la rehabilitación de la ruta fonológica en alumnado de educación infantil
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 342-349
-
Formación en recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la Educación Infantil
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 329-335
-
Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1720-1731