Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Aportaciones congreso (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
Aproximación a la visión que los estudiantes de administración y dirección de empresas poseen sobre las prácticas externas como oportunidad valiosa de formación y desarrollo profesional
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
Audiovisuales para la mejora de la docencia universitaria: grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior
-
Competencias docentes en torno a la integración tecnológica en los centros educativos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Diseño de un modelo de prácticum por competencias: Componente clave de una formación integral para el trabajo
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
El Papel del Practicum en la Reestructuración de las enseñanzas universitarias
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
-
El conocimiento de las percepciones y opiniones de los estudiantes y tutores de los centros externos sobre la incidencia del practicum en la formación de los psicopedagogos
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
El desarrollo de competencias docentes en el EEES: análisis de una experiencia en ciencias de la educación
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Entornos virtuales y redes sociales para la adquisición de competencias en los futuros docentes
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Google Apps, Investigación-Acción en un aula de Formación Profesional
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento
-
La colaboración académico-profesional en la formación práctica externa del alumnado de Ciencias de la Educación: Innovando en la universidad
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
La diversidad cultural y ambiental como recursos educativos
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008)
-
La gestión de los conflictos en un contexto educativo multicultural
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008)
-
La tutoría universitaria como estrategia de orientación del alumnado
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
La validez de las competencias marcadas por el proyecto TUNING para la titulación de magisterio desde la perspectiva del alumnado universitario andaluz
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
-
Los proyectos de innovación docente y su incidencia en el practicum: Un ejemplo de buenas prácticas.
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
Proceso de mentorización: dirección y gestión de clase y carrera profesional
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior
-
Proyectos tutelados: Innovar y formar para actuar. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]