Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Publicaciones (139) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2003
-
"Si quiere mejorar las escuelas, preocúpese por capacitarlas": el papel del rendimiento de cuentas por estándares en la mejora
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 7, Núm. 1
-
Accesibilidad e integración social de personas ciegas y deficientes visuales a las tecnologías
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003
-
Acción grupal para la patología X-frágil
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Actitudes sociales ante la discapacidad: el compromiso de la Universidad
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad]
-
Adaptaciones curriculares para alumnos con baja visión e invidentes
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 21, pp. 275-298
-
Algunos apuntes sobre el estado de la dirección escolar en nuestros centros
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Animación sociocultural e integración
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Análisis de programas de formación profesional desarrollados en el contexto de la Unión Europea
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Aplicaciones informáticas de psicometría en investigación educativa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 21, pp. 163-166
-
Arrencar els vincles afectius als repetidirs i repetidores
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 296, pp. 8-11
-
Atención Temprana
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 21, pp. 245-274
-
Bases teóricas en pedagogía terapéutica para una actuación de calidad: Desde Pestalozzi hasta la LOCE
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Claves para la investigación de la enseñanza de la composición escrita: un estudio de casos en un contexto multicultural con dificultades de aprendizaje
Investigación y sociedad
-
Como organizan el espacio del aula los maestros y maestras de educación infantil
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 11, Núm. 4, pp. 20-25
-
Cómo trabajar la educación...
Monitor educador, Núm. 99, pp. 26-29
-
De la educación preescolar a la educación infantil
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 27-54
-
Deficiencias visuales
Maracena (Granada) : Arial, 2003
-
Desigualdad en educación y desarrollo profesional de los docentes que trabajan con alumnos/as, centros y zonas en riesgo de sufrir procesos de exclusión
Investigación y sociedad
-
Diccionario Enciclopédico de Didáctica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 7, Núm. 1
-
Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 21, pp. 219-232