Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (120)

2024

  1. Evolución de la Brecha Salarial de Género, Espacial y Sectorial en España

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género. Investigación, formación e innovación (Universidad de Granada), pp. 45-57

  2. Self-esteem and general self-efficacy in an outdoor training program in university students

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 46, pp. 141-172

2023

  1. Ability Emotional Intelligence and Subjective Happiness in Adolescents: The Role of Positive and Negative Affect

    Journal of Intelligence, Vol. 11, Núm. 8

  2. Ability emotional intelligence in parents and their offspring

    Current Psychology, Vol. 42, Núm. 4, pp. 3054-3060

  3. Adaptation and validity of the Trait Meta-Mood scale for Brazilian adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  4. Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 117-144

  5. Does our cognitive empathy diminish with age? The moderator role of educational level

    International Psychogeriatrics, Vol. 35, Núm. 4, pp. 207-214

  6. El aprendizaje cooperativo como metodología para la mejora de la educación emocional en educación

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 203-210

  7. El uso de las metodologías activas y la gamificación en la atención a la diversidad

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 193-202

  8. Emotion regulation difficulties and sleep quality in adolescence during the early stages of the COVID-19 lockdown

    Journal of Affective Disorders, Vol. 338, pp. 92-99

  9. Emotion regulation strategies and aggression in youngsters: The mediating role of negative affect

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 3

  10. Implicit theories of women preschool pre-service teachers and emotional intelligence

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  11. Impulsivity and sensitivity to reward as mediating factors of the negative relationship between emotional intelligence and health-related risk-taking: evidence from a sample of university students

    BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1

  12. Las competencias científicas en la formación inicial en Educación Superior

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 201-209

  13. Makers education related to the sustainable development goals with the use of digital and online tools: an university experience

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 301-312

  14. Mindfulness y felicidad en una muestra de estudiantes universitarios

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 531-538

  15. Métodos de enseñanza en Educación Física: revisión bibliográfica

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 109-118

  16. Métodos de enseñanza en natación: revisión bibliográfica

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 129-138

  17. Pensamiento computacional en la adquisición de competencias científicas en Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 181-190

  18. Satellite-data and remote sensing as an opportunity for primary schools education: spanish edtech startup platform

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 485-504