Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Actitudes hacia las personas con diversidad funcional

    Investigando la Salud a lo largo del Ciclo Vital: nuevos retos y actualizaciones (Dykinson), pp. 69-76

  2. Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 144-153

  3. Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: Experiencia República Dominicana

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 381-390

  4. Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504

  5. Análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas en educación superior: Máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1426

  6. Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146

  7. Aspectos psicológicos y emocionales en alumnado con discalculia

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 317-326

  8. Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242

  9. Causality bias

    Cognitive Illusions: Intriguing Phenomena in Thinking, Judgment, and Memory: Third edition (Taylor and Francis), pp. 108-123

  10. Competencias docentes, metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: revisión sistemática

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 810-833

  11. Conocimiento y actitudes sobre el trastorno del espectro autista en futuros docentes de Educación Infantil

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 520-538

  12. Del manuscrito al “deduscrito”: importancia de la mecanografía en el contexto académico

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 305-314

  13. Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366

  14. Detección del Trastorno del Espectro Autista. Rol de los maestros y las maestras

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 697-707

  15. Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497

  16. Efecto de las intervenciones en conciencia fonológica para mejora de la lectura en niños con síndrome de Down: Una revisión sistemática

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 291-304

  17. El potencial de las tecnologías para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con autismo: evaluación de apps

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 509-518

  18. Estereotipos psicosociales en la música popular actual: una mirada desde la perspectiva de género

    Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas (Graó), pp. 49-62

  19. Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 279-286

  20. Estrategias de afrontamiento en una muestra de escolares

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 27-34