Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Actitudes hacia las personas con diversidad funcional
Investigando la Salud a lo largo del Ciclo Vital: nuevos retos y actualizaciones (Dykinson), pp. 69-76
-
Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 144-153
-
Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: Experiencia República Dominicana
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 381-390
-
Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504
-
Análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas en educación superior: Máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1426
-
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146
-
Aspectos psicológicos y emocionales en alumnado con discalculia
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 317-326
-
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242
-
Causality bias
Cognitive Illusions: Intriguing Phenomena in Thinking, Judgment, and Memory: Third edition (Taylor and Francis), pp. 108-123
-
Competencias docentes, metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: revisión sistemática
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 810-833
-
Conocimiento y actitudes sobre el trastorno del espectro autista en futuros docentes de Educación Infantil
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 520-538
-
Del manuscrito al “deduscrito”: importancia de la mecanografía en el contexto académico
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 305-314
-
Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366
-
Detección del Trastorno del Espectro Autista. Rol de los maestros y las maestras
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 697-707
-
Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497
-
Efecto de las intervenciones en conciencia fonológica para mejora de la lectura en niños con síndrome de Down: Una revisión sistemática
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 291-304
-
El potencial de las tecnologías para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con autismo: evaluación de apps
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 509-518
-
Estereotipos psicosociales en la música popular actual: una mirada desde la perspectiva de género
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas (Graó), pp. 49-62
-
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 279-286
-
Estrategias de afrontamiento en una muestra de escolares
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 27-34