Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Agentes de la educación. Sistemas de educación formal, no formal e informal

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 157-170

  2. Atención temprana y desarrollo infantil

    Claves para una respuesta ante la educación especial (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 42-50

  3. Buenas prácticas inclusivas en programas de atención a la diversidad en centros educativos ubicados en contextos de riesgo

    Prácticas de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas (Comares), pp. 162-168

  4. Ciudadanía solidaria y programas de acogida temporal de los menores, víctimas de la catástrofe nuvlear en Chernóbyl

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 259-271

  5. Deficiencia mental y educación

    Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 134-148

  6. Dificultades del aprendizaje durante el desarrollo del niño en edad escolar

    Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 146-161

  7. Dimensiones de la persona y educación integral

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 57-76

  8. Docencia bilingüe y colaborativa en la formación de maestros (PID 10-90)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 777-788

  9. EL pensamiento postmoderno y sus consecuencias educativas

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 135-156

  10. El Renacimiento y la Ilustración. Kant y Froebel

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 95-116

  11. El concepto de educación y diferenciación de vocablos afines.

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 19-36

  12. El valor singular de la familia en la Educación Infantil

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 187-200

  13. Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138

  14. Innovación psicopedagógica en el aula

    Intervención psicoeducativa ante la diversidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 161-179

  15. Interdisciplinariedad, experiencias profesionales y ámbitos de actuación en Educación Social y Pedagogía (PID 11-217)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 443-454

  16. Introducción: La formación profesional en una encrucijada : educación, formación y trabajo

    Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas (Octaedro), pp. 7-24

  17. La Escuela Nueva: Montessori, Decroly y Freinet

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 117-134

  18. La democratización familiar como prevención de la violencia de género

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 99-101

  19. La educación inclusiva como herramienta de trabajo en las zonas de exclusión social: experiencia docente en el colegio "Luisa de Marillac" de la ciudad de Granada

    Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual (Vision Libros), pp. 79-92

  20. La relación educativa. El educador y el educando

    Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 171-186