DEPARTMENT
PEDAGOGÍA
Supervised theses (144) Theses supervised by DEPARTMENT members View defended theses
2025
-
Acceso a los programas de integración escolar y prestación de apoyos: análisis desde un modelo inclusivo
Soto Gallardo, Cristian
Supervised by MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ RAMÍREZ
2024
-
Discursos y representaciones de la educación y la ciencia en los documentos de política educativa global en Colombia
Benitez Arenas, Sayra Liliana
Supervised by ANTONIO LUZÓN TRUJILLO -
Encuentro entre dos culturas: Análisis desde y hacia la realidad de las mujeres Waorani como creación de una Epistemología desde el Sur
Gómez Donoso, Ana Margarita
Supervised by VICTORIA ROBLES SANJUÁN -
Estrategias de aprendizaje en agentes inteligentes: un estudio a partir de los estilos de aprendizaje en la educación superior y su relación con la deserción
Betancourt Ramirez, Elkin Arturo
Supervised by JUAN ANTONIO FUENTES ESPARRELL y FANNY TANIA AÑAÑOS BEDRIÑANA -
La adopción y la adaptación de la modalidad dual en la formación profesional española como un proceso de transferencia educativa: La visión de los agentes sociales y políticos
Martínez Izquierdo, Luis
Supervised by MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ -
La implantación de la modalidad dual en la Formación Profesional: un análisis del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en Andalucía
Martín Suárez, Carmen María
Supervised by MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ RAMÍREZ -
La interacción profesorado-estudiante en carreras de ingeniería en edificación
Martín Civantos, Mariano
Supervised by ANTONIO LUZÓN TRUJILLO -
La orquesta participativa: estrategia de resiliencia y (re)inserción social en el contexto penitenciario
Mora Aragón, Kleiberth Lenin
Supervised by FANNY TANIA AÑAÑOS BEDRIÑANA -
La participación política de los sujetos docentes dentro de sus asociaciones: un estudio de educación comparada
Ortiz Mallegas, Sebastían
Supervised by MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ -
Políticas públicas, ciencia e interculturalidad: El caso de Yachay Tech en Ecuador
Salazar Medina, Richard
Supervised by ANTONIO LUZÓN TRUJILLO
2023
-
Estudio sobre el impacto de las TIC en la clase de LE en los niveles obligatorios en Andalucía, antes y después de la pandemia
Skevi, Olympia
Supervised by JOSÉ LUIS ORTEGA MARTÍN y GRACIA MARÍA GONZÁLEZ GIJÓN -
Fracaso escolar: discursos, prácticas y sujetos escolares en Colombia (1994 - 2019)
Velasco Beltrán, Ángela Mª
Supervised by MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ -
La identidad profesional de la dirección escolar en España
Ritacco Real, Paola
Supervised by ANTONIO BOLÍVAR BOTIA y MAXIMILIANO RITACCO REAL -
Los profesionales en la intervención socioeducativa penitenciaria: Análisis de los procesos de acompañamiento y de re/inserción social en mujeres reclusas drogodependientes
Burgos Jiménez, Rubén Jorge
Supervised by FANNY TANIA AÑAÑOS BEDRIÑANA y ANA EMILIA AMARO AGUDO
2022
-
Análisis de la comunicación virtual y la satisfacción del alumnado en Educación Superior al aplicar metodologías Flipped Classroom combinadas con M-Learning
García Lira, Keidy
Supervised by ROSA ANA MONTES SOLDADO y ELBA GUTIÉRREZ SANTIUSTE -
Deporte y relaciones interpersonales en Italia
MUÑOZ JIMENEZ, EVA MARIA
Supervised by DANIEL GARROTE ROJAS -
El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español
Boccacci, Daniel
Supervised by MIGUEL ATANASIO PEREYRA-GARCÍA CASTRO -
El sufrimiento: análisis y gestión desde una perspectiva educativa
Sánchez-Guardiola Paredes, C.
Supervised by MARCOS SANTOS GÓMEZ -
Identidad profesional docente en la neoliberalización de la política educativa: Endoprivatización y reconstrucciones híbridas de la profesionalidad
Molina Pérez, Javier
Supervised by JULIÁN JESÚS LUENGO NAVAS -
Jóvenes que retornan al sistema de educación y/o formación: Un análisis de su curso de vida
Guerrero Puerta, Laura
Supervised by MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ