Capítulos de Libro (50) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 38. Retratos escolares de grupos de niñas. Imágenes de vivencias .

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 158-160

  2. 47. Manuales de Urbanidad para niñas. Saberes femeninos: Cartilla Moderna de Urbanidad, 1928

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 187-188

  3. Absentismo y comunidad romaní: capacidades educativas y trabajo hacia la inclusión

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 296-304

  4. Arquitectura instruccional con metodología ágil y aprendizaje activo en docencia compartida internacional

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 169-182

  5. Bloque I. Espacios, alteridad y educación: implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 11-45

  6. CHALLENGES IN COMMUNITY TRANSLATION SERVICE PROVISION: The Australian Perspective

    Community Translation: Research and Practice (Taylor and Francis), pp. 5-22

  7. Cambiando el canon patriarcal: las mujeres llegan a la Universidad

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 128-151

  8. Cooperación universitaria al desarrollo para la formación de gestores/as locales en prevención de violencia hacia las mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1396-1407

  9. Cultura de paz, educación y emoción

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 187-198

  10. Descripción sobre la muerte en personas mayores

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 736-750

  11. Digitisation in Portugal: A Systematic Review of Technological Exclusion and Inclusion Since the Beginning of the Twenty-First Century

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 453-475

  12. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  13. Educación para la muerte y duelo en personas mayores

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 454-468

  14. Educación para la prevención de la violencia de pareja en la etapa de educación secundaria obligatoria y bachillerato

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1041-1044

  15. El patrimonio inmaterial y la narración como aporte didáctico-metodológico en la Educación Social

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 257-276

  16. El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219

  17. El teatro como recurso pedagógico y de transformación social

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 137-146

  18. El uso de Wikipedia como herramienta de aprendizaje en el Grado en Pedagogía

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 97-104

  19. El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 38-45

  20. Epistemología de la transversalidad: la educación para la paz en la organización escolar, el currículo y la enseñanza-aprendizaje

    Pensando para la paz (Dykinson), pp. 289-322