Departamento
PEDAGOGÍA
Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1996
-
Carmen de Burgos y la educación de las mujeres
Carmen de Burgos : aproximación a la obra de una escritora comprometida. (Instituto de Estudios Almerienses), pp. 55-70
-
Confección de proyectos de intervención socioeducativa
Granada : F.A. Díaz, 1996
-
Desigualdad, pobreza y marginación
Armilla, Granada : Osuna, 1996
-
Dimensiones de la educación para la paz : teoría y experiencias
Servicio de Publicaciones
-
Dimensiones de la educación para la paz: introducción
Dimensiones de la educación para la paz : teoría y experiencias (Servicio de Publicaciones), pp. 11-34
-
Dulce, buena, cariñosa... En torno al modelo de maestra/madre del siglo XIX
El modelo femenino: ¿Una alternativa al modelo patriarcal? (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 69-88
-
El perfil social de la persona: análisis de valores sociales en la LOGSE
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 9, pp. 51-63
-
Género y mediación curricular: ¿es Carmen de Burgos un caso excepcional?
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
Implicaciones metodológicas de la transversalidad en la Educación Secundaria Obligatoria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 27, pp. 83-94
-
Invisibilidad y presencia. Seminario Internacional "Género y trayectoria profesional del profesorado universitario". Carmela Sanz Rueda. Madrid. Instituto de Investigaciones Feministas de la U.C. de Madrid. Dirección General de la Mujer. 1995. 366 págs.
Crítica, Núm. 838, pp. 62-62
-
La educación multicultural en la prevención de la inadaptación social en inmigrantes
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas
-
La educación para la paz desde la dimensión personal
Dimensiones de la educación para la paz : teoría y experiencias (Servicio de Publicaciones), pp. 35-78
-
La problemática de la jornada escolar recogida en "La Escuela Moderna" (1891-1934)
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
Los institutos de estudios de la mujer
Crítica, Núm. 835, pp. 45-47
-
Los moriscos: adoctrinamiento y legitimación histórica en los libros de texto
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
Los nuevos textos escolares. Una aproximación evaluativa
Las prácticas culturales en el aula: metodologías y evaluación : actas (Centro de profesores de Granada), pp. 203-218
-
Por un modelo interactivo en la educación de los derechos del niño
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 14, pp. 89-100
-
Reconstrucción educativa en las aulas universitarias
Dimensiones de la educación para la paz : teoría y experiencias (Servicio de Publicaciones), pp. 79-112
-
Situación y evolución del analfabetismo en Andalucía, en la génesis de la Ley General de Educación (1970)
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
Teoría e Instituciones Educativas Contemporáneas: Propuesta de clase
Formación de profesores y educación social: actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas