Publicaciones (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Análisis comparativo de los Planes Integrales para la inmigración en Andalucía: 2002-2006

    Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 79-80

  2. Análisis comparativo e intercultural de la comunicación no verbal-expresivo corporal en contextos escolares de la ciudad de Melilla

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 59-75

  3. Aportaciones de Paulo Freire para una pedagogía con sentido social

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  4. Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 23, pp. 211-236

  5. Aproximación a un estudio prosopográfico de los autores franceses que recoge "La Escuela Moderna"

    Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008

  6. Aproximación teórica de la exclusión social: complejidad e imprecisión del término. Consecuencias para el ámbito educativo

    Estudios pedagógicos, Vol. 34, Núm. 1, pp. 173-186

  7. Buscando valores: análisis de contenido axiológico y modelo de educación integral

    Educación en valores, sociedad civil y desarrollo cívico (Netbiblo), pp. 56-73

  8. Educación social en el ámbito penitenciario: mujeres, infancia y familia

    Natívola

  9. Educación y desarrollo de competencias clave para la ciudadanía

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  10. Educación, Democracia e Interculturalidad

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 23, pp. 327-344

  11. Educational quasi-market in Chile: The discourse of policy makers

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 16, pp. 1-44

  12. El enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado. Entrevista a Claude Lessard

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 3

  13. El itinerario personal de inclusión social: Estrategia educativa para el acceso a la ciudadanía

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  14. El valor de la institución familiar en los jóvenes universitarios de la Universidad de Granada

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 60, Núm. 1, pp. 7-22

  15. Estudio sobre factores sociopersonales para la inserción laboral: propuestas para la elaboración de acciones educativas

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 215, pp. 369-382

  16. Estudio sobre la percepción de género en el alumnado universitario de Ceuta

    Consejería de Educación, Cultura y Mujer

  17. Feminismo y memoria educativa: las trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español, 1970-2001

    Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008

  18. Gimeno Sacristán, J. (Comp.) (2008), Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? Madrid, Morata. 233 p., ISBN: 978-7112-528-6

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 3

  19. Globalización y Educación. Textos Fundamentales

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 2, pp. 302-312

  20. I Congreso Internacional de Acción Socieducativa en el Medio Penitenciario: mujeres, infancia y familia : libro de resúmenes

    Natívola