Fachbereich
PEDAGOGÍA
Buchkapitel (27) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2014
-
Agentes de la educación. Sistemas de educación formal, no formal e informal
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 157-170
-
Atención temprana y desarrollo infantil
Claves para una respuesta ante la educación especial (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 42-50
-
Buenas prácticas inclusivas en programas de atención a la diversidad en centros educativos ubicados en contextos de riesgo
Prácticas de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas (Comares), pp. 162-168
-
Ciudadanía solidaria y programas de acogida temporal de los menores, víctimas de la catástrofe nuvlear en Chernóbyl
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 259-271
-
Deficiencia mental y educación
Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 134-148
-
Dificultades del aprendizaje durante el desarrollo del niño en edad escolar
Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 146-161
-
Dimensiones de la persona y educación integral
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 57-76
-
Docencia bilingüe y colaborativa en la formación de maestros (PID 10-90)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 777-788
-
EL pensamiento postmoderno y sus consecuencias educativas
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 135-156
-
El Renacimiento y la Ilustración. Kant y Froebel
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 95-116
-
El concepto de educación y diferenciación de vocablos afines.
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 19-36
-
El valor singular de la familia en la Educación Infantil
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 187-200
-
Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138
-
Innovación psicopedagógica en el aula
Intervención psicoeducativa ante la diversidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 161-179
-
Interdisciplinariedad, experiencias profesionales y ámbitos de actuación en Educación Social y Pedagogía (PID 11-217)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 443-454
-
Introducción: La formación profesional en una encrucijada : educación, formación y trabajo
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas (Octaedro), pp. 7-24
-
La Escuela Nueva: Montessori, Decroly y Freinet
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 117-134
-
La democratización familiar como prevención de la violencia de género
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 99-101
-
La educación inclusiva como herramienta de trabajo en las zonas de exclusión social: experiencia docente en el colegio "Luisa de Marillac" de la ciudad de Granada
Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual (Vision Libros), pp. 79-92
-
La relación educativa. El educador y el educando
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 171-186