Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA (73)

2024

  1. Educational and social inclusion: A path to equity for families in vulnerable situations

    Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 260-276

  2. Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 255-286

  3. La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 482-487

  4. Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 505-516

  5. Resilience Strategies of Students in Highly Complex Educational Contexts: Opportunities for Inclusive Pedagogical Transformation

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3

2023

  1. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  2. Avanzando en la formación competencial con TIC para la inclusión educativa

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 53-60

  3. Codocencia y mediación para la mejora de la convivencia y el aprendizaje relevante

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 77-83

  4. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  5. Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 185-196

  6. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  7. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  8. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  9. Flipped Learning como estrategia metodológica innovadora e inclusiva en el contexto universitario

    Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje (Dykinson), pp. 37-43

  10. Fomento de las áreas STEM dentro de la formación inicial de futuras maestras

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 11-16

  11. Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89

  12. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  13. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 1105-1113

  14. Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students

    Frontiers in Education, Vol. 7

  15. Inclusive Active Methodologies in Spanish Higher Education during the Pandemic

    Societies, Vol. 13, Núm. 2