FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Facultad
Marta
Montenegro Rueda
Publicaciones en las que colabora con Marta Montenegro Rueda (53)
2023
-
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 17-24
-
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64
-
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 21-26
-
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 105-111
-
Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 41-50
-
Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 17-22
-
Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 39-44
-
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 31-38
-
Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students
Frontiers in Education, Vol. 7
-
La competencia digital en la Educación Superior
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 13-18
-
Las TIC como herramienta de atención a la diversidad
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 83-90
-
Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 11-18
-
Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 27-34
-
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 213-221
-
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 39-46
-
TDAH y era digital
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 43-52
-
TIC para la inclusión: la escuela actual en España
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 61-68
-
Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 33-40
2022
-
Assistive technology for the inclusion of students with disabilities: a systematic review
Educational Technology Research and Development, Vol. 70, Núm. 5, pp. 1911-1930
-
Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education
Technology and Disability, Vol. 34, Núm. 2, pp. 101-111