Publicaciones en las que colabora con Marta Montenegro Rueda (53)

2023

  1. Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 17-24

  2. Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64

  3. Evaluación de la competencia digital docente: DigComp

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 21-26

  4. Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 105-111

  5. Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 41-50

  6. Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 17-22

  7. Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 39-44

  8. Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 31-38

  9. Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students

    Frontiers in Education, Vol. 7

  10. La competencia digital en la Educación Superior

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 13-18

  11. Las TIC como herramienta de atención a la diversidad

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 83-90

  12. Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 11-18

  13. Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 27-34

  14. Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 213-221

  15. Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 39-46

  16. TDAH y era digital

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 43-52

  17. TIC para la inclusión: la escuela actual en España

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 61-68

  18. Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 33-40

2022

  1. Assistive technology for the inclusion of students with disabilities: a systematic review

    Educational Technology Research and Development, Vol. 70, Núm. 5, pp. 1911-1930

  2. Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education

    Technology and Disability, Vol. 34, Núm. 2, pp. 101-111