Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (40)

2023

  1. Effect of an activity wristband-based intermittent teaching unit in Physical Education on studentsʼ physical activity and its psychological mediators: a cluster-randomized controlled trial. School-fit study

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Fomento de hábitos saludables de actividad física mediante una gamificación en escolares desde la Educación Física: La aventura de Andaluzo

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 74

  3. Investigación y mediación en patrimonio cultural. Museos, entornos y paisajes sensoriales: prólogo

    Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 10-12

  4. Pedagogical change and innovation culture in secondary education: a Delphi study

    Frontiers in Education, Vol. 8

  5. Traducción de las directrices de la OMS sobre actividad física para escolares a pasos/día: Resultados preliminares de una revisión sistemática

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. Validity of activity wristbands for estimating daily physical activity in primary schoolchildren under free-living conditions: School-Fit study

    Frontiers in Public Health, Vol. 11

  7. Validity of the Xiaomi Mi Band 2, 3, 4 and 5 Wristbands for Assessing Physical Activity in 12-to-18-Year-Old Adolescents under Unstructured Free-Living Conditions. Fit-Person Study

    Journal of Sports Science and Medicine, Vol. 22, Núm. 2, pp. 196-211

  8. ¿Cómo puede el profesorado de Educación Física fomentar hábitos saludables de Actividad Física en Educación Secundaria Obligatoria?: Una unidad didáctica intermitente gamificada

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. An analysis of educational innovation culture by a Delphi expert panel

    Frontiers in Education, Vol. 7

  2. Are Wrist-Worn Activity Trackers and Mobile Applications Valid for Assessing Physical Activity in High School Students? Wearfit Study

    Journal of Sports Science and Medicine, Vol. 21, Núm. 3, pp. 356-375

  3. Monitores portátiles de actividad física: Cómo utilizarlos con escolares de educación primaria? Estudio School-Fit

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 3

  4. Propuesta de intervención para el uso autónomo y progresivo de pulseras de actividad física

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 116

  5. Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 143-170

  6. Validez de dispositivos de actividad física en condiciones estructuradas con escolares de Primaria: estudio Fit-Person

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 117

  7. Validez de pulseras de fitness para evaluar la actividad física diaria en escolares: Estudio School-Fit

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 4

  8. Violencia de género en el embarazo: qué deben saber los/las profesionales de la salud

    Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 183-206

  9. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Children’s narratives on migrant refugees: A practice of global citizenship

    London Review of Education, Vol. 19, Núm. 1

  2. Covid-19 in the field of education: State of the art

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10