Capítulos de Libro (268) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. (Per)forming ourselves: relaciones entre educación -artística- para el desarrollo, feminismos y performance

    Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-108

  2. A/r/tografía, la metodología que concilia investigación, creación y educación

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1264-1273

  3. Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372

  4. Actitudes y prejuicios hacia la vejez en estudiantes de Educación Superior: Un estudio exploratorio

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2221-2234

  5. Actividad y participación social de personas mayores. Beneficios de los programas intergeneracionales

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 183-202

  6. Alumnado con altas capacidades intelectuales: características, condiciones asociadas y estrategias de intervención

    Desarrollo Humano VI: Retos educativos del profesorado en el siglo XXI (Dykinson), pp. 81-100

  7. Ambientes de aprendizaje para las nuevas -y viejas- metodologías en la educación superior

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 689-701

  8. Amor y pedagogía de Unamuno: Una propuesta para entender la educación del Sumak Kawsay en Ecuador

    Reflexiones pedagógicas contemporáneas.: Hacia una cultura educativa desde la conciencia (Comares), pp. 43-58

  9. Analysis of the consumption of household appliances for the detection of anomalies in the behaviour of older people

    Understanding the Brain Function and Emotions: 8th International Work-Conference on the Interplay Between Natural and Artificial Computation, IWINAC 2019 Almería, Spain, June 3–7, 2019 Proceedings, Part I (Springer Suiza), pp. 60-68

  10. Ansiedad del alumnado de un centro de Educación Primaria y su relación con factores personales y académicos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1991-2002

  11. Antequera como la “Nueva Roma”. El ciborio manierista de la parroquia de San Pedro de Antequera y sus relaciones conceptuales con las obras y literatura artística del quinientos

    Espacios y muros del barroco iberoamericano (Enredars), pp. 363-377

  12. Análisis bibliométrico de investigaciones sobre robótica en educación primaria desde un enfoque STEM

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1172-1182

  13. Análisis crítico de extranjerismos en prensa deportiva: Perspectivas para la formación del profesorado de lenguas

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 873-885

  14. Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2186-2200

  15. Análisis de la competencia digital de los futuros maestros: la resolución de problemas digitales

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1896-1907

  16. Análisis de la investigación y las funciones docentes

    Innovación docente: Investigaciones y propuestas (Graó), pp. 143-152

  17. Análisis de la producción científica de mayor impacto sobre la inclusión educativa en personas mayores

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 316-328

  18. Análisis del uso de Materiales Manipulables en el contexto de la Educación Primaria

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 445-454

  19. Análisis y valoración de la metodología activa innovadora de la escuela: Juegos cooperativos para la mejora de la convivencia

    Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I (Wanceulen), pp. 283-306

  20. Aprendizaje estadístico y conciencia fonológica: Retos para el alumnado con dislexia

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 342-350