FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Facultad
FERNANDO
JUSTICIA JUSTICIA
Investigador en el periodo 2020-2021
Publicaciones en las que colabora con FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA (31)
2014
-
Enfoques de aprendizaje, comprensión lectora y autorregulación: últimos hallazgos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 255-264
-
Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 247-265
-
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 385-390
2011
-
The effects of perpetrator age and abuse disclosure on the relationship between feelings provoked by child sexual abuse and posttraumatic stress
Anxiety, Stress and Coping, Vol. 24, Núm. 4, pp. 451-461
-
Un modelo de los efectos del abuso sexual infantil sobre el estrés post-traumático: el rol mediador de las atribuciones de culpa y afrontamiento de evitación
Psicothema, Vol. 23, Núm. 1, pp. 66-73
2005
-
Lexical Processing of Ambiguous Words: Dominance or Associative Strength?
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 8, Núm. 2, pp. 157-179
2002
-
Efectos de la estructura silábica sobre el reconocimiento de palabras en adultos analfabetos entrenados en lectura y conciencia fonológica
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 15, pp. 25-35
-
Efectos de la estructura silábica sobre el reconocimiento de palabras en adultos analfabetos entrenados en lectura y conciencia fonológica
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 1, pp. 25-35
-
Habilidades fonológicas y lectura en adultos analfabetos
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 8, pp. 179-188
-
Limitaciones de los programas de mejora de la percepción visual para niños con baja visión
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, Núm. 38, pp. 7-14
2000
-
Differential allocation of study time: Incomplete compensation for the difficulty of the materials
Memory, Vol. 8, Núm. 6, pp. 377-392
1999
-
Allocation of time in self-paced memory tasks: The role of practice, instructions, and individual differences in optimizing performance
Learning and Individual Differences, Vol. 11, Núm. 4, pp. 401-429
-
The Sources of Error in Spanish Writing (Research Note)
Journal of Research in Reading, Vol. 22, Núm. 2, pp. 198-202
1998
-
Desarrollo del conocimiento de palabras en lectores normales y retrasados en función de diferentes variables lingüísticas (Development of word recognition in normal and delayed readers as a function of different linguistic variables)
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 83, pp. 59-74
1997
-
Evaluación de programas
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones (Siglo XXI de España), pp. 1033-1050
-
Sílabas con cabeza compuesta incrementan la latencia de denominación vocal
Estudios de lingüística aplicada
1996
-
LEX I and II: Two databases of surface word forms for psycholinguistic research in Spanish
Behavior Research Methods, Instruments, and Computers, Vol. 28, Núm. 3, pp. 418-426
-
La frecuencia silábica del español escrito por niños: estudio estadístico
Cognitiva, Vol. 8, Núm. 2, pp. 131-168
-
The influence of lexical and sublexical variables in normal and poor Spanish readers
Reading and Writing, Vol. 8, Núm. 6, pp. 487-497
1995
-
Análisis de los errores de escritura en la fase inicial de adquisición
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas