Publicaciones en las que colabora con MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ (25)

2022

  1. Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2020

  1. Evaluación continua en tiempos de COVID en la formación inicial del profesorado a través del MOOC

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 368-378

  2. Los mapas históricos como recurso para la enseñanza aprendizaje del patrimonio

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 117-127

  3. Los videojuegos como recurso para la enseñanza del tiempo y el espacio: Una experiencia de innovación docente

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 601-616

  4. Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa

    Universidad de Granada

2019

  1. La historia en el ámbito educativo: contextos y realidades

    Avicam

  2. Reconstruyendo el urbanismo y la arquitectura de la ciudad de Granada: el desarrollo de las competencias digitales

    Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 533-552

2018

  1. Art History in Formal and Non-formal Education: The Didactic Potential of Digital Environments in Today's Knowledge Society

    CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching

  2. Arte, sociedad y cultura digital. Estableciendo puentes para educar en patrimonio

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. La enseñanza aprendizaje de la historia en el nuevo contexto digital

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-240

  4. La presencia y tratamiento del patrimonio histórico-artístico en la eduación primaria: posibilidades didácticas en un mundo en conexión

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 415-428

  5. Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil: familia y escuela

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 117-134

  6. Los judíos: historia, cultura y su aplicación educativa

    Avicam

2017

  1. Metodología por proyectos: un modelo innovador para la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio Cultural

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 61-80

  2. ¿Una acequía y horno histórico en nuestra biblioteca? El patrimonio arqueológico y su utilización como recurso educativo

    Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales (Ediciones Don Bosco), pp. 170-189

2016

  1. Las TIC, las TAC y Redes 3.0 para la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 271-295

  2. Olaia Fontal Merillas

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 1, pp. 130-136

  3. Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 689-712