Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Actitudes y prejuicios hacia la vejez en estudiantes de Educación Superior: Un estudio exploratorio

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2221-2234

  2. Análisis bibliométrico del método de pensamiento de diseños en la enseñanza universitaria

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 297-312

  3. Análisis de la literatura científica actual sobre realidad virtual en educación (2008-2017) .

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 155-168

  4. Bibliometric variables determining the quality of a dentistry journal

    Data Analysis and Applications 2: Utilization of Results in Europe and Other Topics (wiley), pp. 29-36

  5. Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1883-1895

  6. Contribución de las metodologías activas al método KODALY: estudio de caso en el aula de Música de Educación Secundaria

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 251-265

  7. Desarrollo desigual autonómico de las pensiones no contributivas de jubilación en España. Análisis descriptivo sobre indicadores

    Problemas actuales de la Seguridad Social en perspectiva internacional (Laborum), pp. 325-336

  8. Diferencias por cultura en un cuestionario para evaluar felicidad en estudiantes de secundaria

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 261-269

  9. Educación en valores, modelos y estrategias didácticas para trabajar la obra poética de Gloria Fuertes en el ámbito escolar

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 243-254

  10. Eficacia del e-learning en escolares de educación secundaria. Un estudio de caso

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 41-50

  11. El edificio de un museo y su aportación a la ciudad y a la actividad educativa. Análisis del Centro Cultural CajaGranada

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1025-1038

  12. El niño Federico. Contexto pedagógico e histórico de los primeros años de Federico García Lorca (1898-1912)

    Federico García Lorca en su entorno: la infancia en la construcción de la identidad literaria lorquiana (Visor), pp. 61-72

  13. El uso de internet en los adolescentes: hacia un cambio de perspectiva y de recurso educativo en las aulas

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 207-222

  14. El uso de las metodologías activas en la Universidad desde la perspectiva del profesorado: la experiencia de la Universidad de Granada

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 401-409

  15. Emblematizando América: el Nuevo Mundo en la literatura emblemática hispana.

    Discursos e imágenes del barroco iberoamericano (Andavira), pp. 55-72

  16. Escape room y break out: Recursos emergentes para formar a los futuros maestros de educación primaria

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 89-100

  17. Escenarios para una educación patrimonial no formal: acciones internacionales

    Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 107-123

  18. Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 182-199

  19. Gamification in Primary Education Grade. A Project of Gamification in Tutorial Action Subject to Increase Motivation and Satisfaction of the Students

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 227-242

  20. Gamification: a learning technique for the dynamization of the teaching of Social Sciences

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141