Capítulos de Libro (95) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Comenzaron a ser teatro las calles de Manila": Máscaras como reflejo del poder de la monarquía hispana (ss. XVII-XVIII)

    No solo fiesta: Estudios sobre el teatro hispánico de los Siglos de Oro (Peter Lang USA), pp. 69-81

  2. "Cuentos solidadarios: historias para sentir y conversar",: un proyecto de aprendizaje-servicio que acerca la inmigración de la frontera sur al aula de primaria de la mano de estudiantes universitarios

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 381-393

  3. Análisis y propuesta de mejora de la aparición de los conflictos en las aulas de Educación Primaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 636-652

  4. Aplicación de herramientas pedagógicas y tecnológicas para el alumnado con TEA

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 109-117

  5. Aprender a aprender en trabajos colaborativos digitales

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 223-242

  6. Aprendiendo en el tiempo de la Covid19: factores motivacionales del estudiantado universitario en peligro de exclusión en contexto multicultural (proyecto)

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 297-313

  7. Aprendizaje basado en proyectos para el fomento de la inclusión en estudiantes migrantes

    Enseñanzas y prácticas en educación (Dykinson), pp. 53-62

  8. Aspectos psicológicos y emocionales en alumnado con discalculia

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 317-326

  9. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  10. Caminos de ida y vuelta. El nomenclátor como objeto de investigación. Análisis historiográfico

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 91-104

  11. Ceuta como ciudad universitaria: Claves para una estrategia de futuro de la universidad en Ceuta

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 579-586

  12. Compromiso y formación de dos poetas: Josefa Parra y Esther Morillas en el devenir poético

    Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 275-287

  13. Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14

  14. Developing a bibliometric quality indicator for journals applied to the field of dentistry

    Data Analysis and Related Applications, Volume 2: Multivariate, Health and Demographic Data Analysis (wiley), pp. 199-210

  15. Diagnóstico digital en el ecosistema empresarial: un estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 161-178

  16. Difundiendo el proyecto "Hacia un nuevo perfil docente. El maestro de Lenguas Extranjeras para la Educación Infantil (LEXEI)"

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-46

  17. Diseño de micropíldoras: una experiencia de innovación docente en el contexto universitario

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 59-69

  18. Educación emocional a través de la expresión corporal

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  19. Efecto de las intervenciones en conciencia fonológica para mejora de la lectura en niños con síndrome de Down: Una revisión sistemática

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 291-304

  20. El "brand equity": una visión holística del término, uso y medición, con especial aproximación al sector de la restauración

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1505-1535