Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Actitudes y prejuicios hacia la vejez en estudiantes de Educación Superior: Un estudio exploratorio

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2221-2234

  2. Análisis bibliométrico del método de pensamiento de diseños en la enseñanza universitaria

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 297-312

  3. Análisis de la literatura científica actual sobre realidad virtual en educación (2008-2017) .

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 155-168

  4. Capítulo 7. Estrés y envejecimiento: Cuando el estrés no se jubila

    Un villano llamado estrés: Cómo impacta en nuestra salud (Pirámide), pp. 203-226

  5. Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1883-1895

  6. Contribución de las metodologías activas al método KODALY: estudio de caso en el aula de Música de Educación Secundaria

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen Editorial), pp. 251-265

  7. Desarrollo desigual autonómico de las pensiones no contributivas de jubilación en España. Análisis descriptivo sobre indicadores

    Problemas actuales de la Seguridad Social en perspectiva internacional (Laborum), pp. 325-336

  8. Diferencias por cultura en un cuestionario para evaluar felicidad en estudiantes de secundaria

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 261-269

  9. Eficacia del e-learning en escolares de educación secundaria. Un estudio de caso

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 41-50

  10. El edificio de un museo y su aportación a la ciudad y a la actividad educativa. Análisis del Centro Cultural CajaGranada

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1025-1038

  11. El uso de internet en los adolescentes: hacia un cambio de perspectiva y de recurso educativo en las aulas

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 207-222

  12. El uso de las metodologías activas en la Universidad desde la perspectiva del profesorado: la experiencia de la Universidad de Granada

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 401-409

  13. Emblematizando América: el Nuevo Mundo en la literatura emblemática hispana.

    Discursos e imágenes del barroco iberoamericano (Andavira), pp. 55-72

  14. Escape room y break out: Recursos emergentes para formar a los futuros maestros de educación primaria

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 89-100

  15. Escenarios para una educación patrimonial no formal: acciones internacionales

    Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 107-123

  16. Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 182-199

  17. Gamification in Primary Education Grade. A Project of Gamification in Tutorial Action Subject to Increase Motivation and Satisfaction of the Students

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 227-242

  18. Gamification: a learning technique for the dynamization of the teaching of Social Sciences

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141

  19. Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 1029-1046

  20. Improving Gender Equality and Gender Equity in Schools: the Spanish Educational System

    Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 111-133