Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE MELILLA
Capítulos de Libro (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Analizando estereotipos.: Ideas sobre el género en los universitarios
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 434-442
-
Análisis de la literatura científica actual sobre realidad virtual en educación (2008-2017) .
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 155-168
-
Aprendizaje-Servicio (ApS) e interculturalidad en Melilla: Educación Física, Universidad y menores extranjeros no acompañados (MENA)
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II (Wanceulen), pp. 303-322
-
Biographical methodology and training of education professionals. Good practice for students
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 462-473
-
Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1883-1895
-
Conocimiento del profesorado de secundaria ante las TIC
La investigación en el campus de la UGR en Melilla. Avances en el contexto social, educativo, sanitario y deportivo (Comares), pp. 69-71
-
Dramaturgia cuántica: técnica de escritura y enfoque(s) de recepción para el espectador-lector del siglo XXI
Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso (Visor), pp. 455-468
-
Education in the juvenile justice system. Culture for the equity of children at risk
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1399-1412
-
El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva del alumnado con TDAH en el área de Educación Física
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II (Wanceulen), pp. 219-240
-
El fomento de la lectura como “hábito saludable” en los futuros maestros: Un estudio exploratorio
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1550-1562
-
El fracaso y abandono escolar en el sistema educativo español: Una aproximación desde la literatura
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2318-2328
-
El impacto de la producción olearia romana sobre los ríos Baetis y Singilis
Economía de los humedales: prácticas sostenibles y aprovechamientos históricos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 153-178
-
Entornos personales de aprendizaje (PLE), herramientas que lo conforman y autorregulación desde una visión inclusiva
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 21-31
-
Estudio de la influencia del género en el uso de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 192-205
-
Estudio y análisis de los relatos de vida de los menores no acompañados en el cruce de fronteras para acceder a la puerta sur de Europa
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 664-678
-
Evaluación 3.0: Valoración de la Condición Física en jóvenes a través de aplicaciones móviles
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II (Wanceulen), pp. 79-96
-
Evaluación de estrategias lectoras familiares hacia el aprendizaje lector en educación infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 287-300
-
Flipped Classroom para la dinamización de la asignatura de máster Currículum de Educación Física: Una intervención de 12 semanas
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II (Wanceulen), pp. 57-78
-
Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 182-199
-
GIS-based Modelling for the Riparia/Vinea Ratio: from Portus Gaditanus to Nabrissa Veneria
Paisajes productivos y redes comerciales en el Imperio Romano = Productive landscapes and trade networks in the Roman Empire (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 73