Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE MELILLA
Capítulos de Libro (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Adquisición de la competencia digital en los docentes en formación
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 145-156
-
Animación sociocultural y desarrollo comunitario
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 146-166
-
Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842
-
Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-189
-
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76
-
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 165-179
-
Bases metodológicas desde la neuroeducación para el diseño-aplicación de los descansos activos
Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 120-146
-
Ciberbullying: evolución del término y formación del profesorado
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Competencias para la investigación educativa en el profesorado
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 259-278
-
Comportamientos sedentarios y actividad física en educación superior universitara
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 951-964
-
Comunicación social para una metodología APS en Educación Infantil por el desarrollo sostenible
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1582-1594
-
Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 55-62
-
Conocimientos, creencias y actitudes del profesorado en formación y en activo de Educación Secundaria sobre el cambio climático
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 709-722
-
Construcción del trinomio Diseño, Arte y Artesanía: Hacia un nuevo enfoque académico-creativo en la educación superior.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 693-719
-
Convergencias históricas de las Facultades de Educación de Ceuta y Melilla
Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta (Editorial Universidad de Granada), pp. 43-46
-
Democratización del patrimonio cultural cinematográfico.: Analogías entre las sesiones de cine de las misiones pedagógicas y las del proyecto bombearte.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 553-578
-
Derecho humano a la educación en la cultura de paz
Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 33-116
-
Diagnóstico de habilidades necesarias para la integración social de mujeres inmigrantes
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1139-1157
-
Digitalización de la educación durante la COVID-19: retos de la escuela del siglo XXI
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 125-142
-
Diseño de un programa de intervención para la mejora de la práctica de actividad física y deportiva, basado en gamificación mediante retos deportivos y pulseras digitales, en escolares de 11-13 años
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1698-1717