Capítulos de Libro (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Adquisición de la competencia digital en los docentes en formación

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 145-156

  2. Animación sociocultural y desarrollo comunitario

    Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 146-166

  3. Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842

  4. Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada

    La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-189

  5. Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76

  6. Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social

    Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 165-179

  7. Bases metodológicas desde la neuroeducación para el diseño-aplicación de los descansos activos

    Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 120-146

  8. Ciberbullying: evolución del término y formación del profesorado

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  9. Competencias para la investigación educativa en el profesorado

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 259-278

  10. Comportamientos sedentarios y actividad física en educación superior universitara

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 951-964

  11. Comunicación social para una metodología APS en Educación Infantil por el desarrollo sostenible

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1582-1594

  12. Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional

    Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 55-62

  13. Conocimientos, creencias y actitudes del profesorado en formación y en activo de Educación Secundaria sobre el cambio climático

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 709-722

  14. Construcción del trinomio Diseño, Arte y Artesanía: Hacia un nuevo enfoque académico-creativo en la educación superior.

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 693-719

  15. Convergencias históricas de las Facultades de Educación de Ceuta y Melilla

    Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta (Editorial Universidad de Granada), pp. 43-46

  16. Democratización del patrimonio cultural cinematográfico.: Analogías entre las sesiones de cine de las misiones pedagógicas y las del proyecto bombearte.

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 553-578

  17. Derecho humano a la educación en la cultura de paz

    Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 33-116

  18. Diagnóstico de habilidades necesarias para la integración social de mujeres inmigrantes

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1139-1157

  19. Digitalización de la educación durante la COVID-19: retos de la escuela del siglo XXI

    Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 125-142

  20. Diseño de un programa de intervención para la mejora de la práctica de actividad física y deportiva, basado en gamificación mediante retos deportivos y pulseras digitales, en escolares de 11-13 años

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1698-1717