Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE MELILLA
Capítulos de Libro (84) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388
-
Actividades: la lactancia asalariada
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-42
-
Actividades: mujeres impresoras
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 132-135
-
Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 460-482
-
Análisis de estudios de robótica en educación infantil
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2259-2266
-
Análisis de la evolución de literatura sobre escape rooms y aprendizaje invertido en 2012-2021
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 549-560
-
Apoyo parental y roles de género en los hogares durante la covid-19 en España, Francia y Portugal
Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 821
-
Aprendizaje de la enseñanza de las materias de la especialidad de Formación y Orientación Laboral
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-440
-
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226
-
Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198
-
Calles limpias y seguras: el Real Hospicio de Granada y el recogimiento de los pobres (1753)
Ciudad, Iglesia y patrimonio: estudios de historia cultural (Centro de Estudios "Pedro Suárez"), pp. 367-394
-
Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 36-53
-
Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 65-72
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
-
Cooperación universitaria al desarrollo para la formación de gestores/as locales en prevención de violencia hacia las mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1396-1407
-
Crisis de confianza y fin del mundo globalizado
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 366-381
-
Cuentos y matemáticas en infantil con futuros docentes
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 87-93
-
Cultura de paz, educación y emoción
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 187-198
-
Desarrollo físico-cognitivo de personas adultas-mayores a través de aprendizaje-servicio: Implicación de alumnado de educación primaria en el área de educación física
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 862-869
-
Determinantes cognitivos del desplazamiento activo al centro educativo: propuesta didáctica
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 191-199