Capítulos de Libro (88) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla

    Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388

  2. Actividades: la lactancia asalariada

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-42

  3. Actividades: mujeres impresoras

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 132-135

  4. Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 460-482

  5. Análisis de estudios de robótica en educación infantil

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2259-2266

  6. Análisis de la evolución de literatura sobre escape rooms y aprendizaje invertido en 2012-2021

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 549-560

  7. Apoyo parental y roles de género en los hogares durante la covid-19 en España, Francia y Portugal

    Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 821

  8. Aprendizaje de la enseñanza de las materias de la especialidad de Formación y Orientación Laboral

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-440

  9. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  10. Bases de la inteligencia artificial aplicada a la educación infantil: Propuestas y ejemplos para la implementación en el aula

    Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 168-176

  11. Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198

  12. Calles limpias y seguras: el Real Hospicio de Granada y el recogimiento de los pobres (1753)

    Ciudad, Iglesia y patrimonio: estudios de historia cultural (Centro de Estudios "Pedro Suárez"), pp. 367-394

  13. Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 36-53

  14. Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 65-72

  15. Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72

  16. Cooperación universitaria al desarrollo para la formación de gestores/as locales en prevención de violencia hacia las mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1396-1407

  17. Crisis de confianza y fin del mundo globalizado

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 366-381

  18. Cuentos y matemáticas en infantil con futuros docentes

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 87-93

  19. Cultura de paz, educación y emoción

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 187-198

  20. Desarrollo físico-cognitivo de personas adultas-mayores a través de aprendizaje-servicio: Implicación de alumnado de educación primaria en el área de educación física

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 862-869