Diseño y estudio científico para la validación de un test motor original, que mida la coordinación motriz en alumnos/as de educación secundaria obligatoria

  1. LORENZO CAMINERO, FLAVIANO
Zuzendaria:
  1. Juan Torres Guerrero Zuzendaria
  2. Jesús Barrera Expósito Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2002(e)ko ekaina-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Luis Ruiz Rodríguez Presidentea
  2. Cipriano Romero Cerezo Idazkaria
  3. Antonio Jesús Casimiro Andújar Kidea
  4. José Ramón Alvero Cruz Kidea
  5. María Perla Moreno Arroyo Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Mota: Tesia

Laburpena

En esta investigación se tiene como principal objetivo el diseñar y analizar científicamente un test motor complejo que mida la coordinación motriz (entendida como conjunto de capacidades coordinativas) para la población de Educación Secundaria Obligatoria. Paralela y complementariamente, a la validación de la prueba propuesta, se plantea otro estudio consistente en valorar la mejora coordinativa de dos muestras homogéneas de alumnos de ESO, tras sendas intervenciones didácticas diferenciadas en 16 sesiones de Educación Física. Se proponen dos unidades didácticas; una específica del núcleo de contenidos de cualidades motrices, y otra general del resto de núcleos de contenidos. Se valoran los resultados por medio de la diferencia entre pretest y postest del test motor complejo diseñado y analizado.