Diseño y estudio científico para la validación de un test motor original, que mida la coordinación motriz en alumnos/as de educación secundaria obligatoria
- LORENZO CAMINERO, FLAVIANO
- Juan Torres Guerrero Director
- Jesús Barrera Expósito Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 25 de xuño de 2002
- Luis Ruiz Rodríguez Presidente
- Cipriano Romero Cerezo Secretario/a
- Antonio Jesús Casimiro Andújar Vogal
- José Ramón Alvero Cruz Vogal
- María Perla Moreno Arroyo Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En esta investigación se tiene como principal objetivo el diseñar y analizar científicamente un test motor complejo que mida la coordinación motriz (entendida como conjunto de capacidades coordinativas) para la población de Educación Secundaria Obligatoria. Paralela y complementariamente, a la validación de la prueba propuesta, se plantea otro estudio consistente en valorar la mejora coordinativa de dos muestras homogéneas de alumnos de ESO, tras sendas intervenciones didácticas diferenciadas en 16 sesiones de Educación Física. Se proponen dos unidades didácticas; una específica del núcleo de contenidos de cualidades motrices, y otra general del resto de núcleos de contenidos. Se valoran los resultados por medio de la diferencia entre pretest y postest del test motor complejo diseñado y analizado.