Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la universidad cubana de Ciego de Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad

  1. Morell Alonso, Danni
Supervised by:
  1. José Manuel Cabo Hernández Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 February 2007

Committee:
  1. Francisco Javier Perales Palacios Chair
  2. José Antonio Naranjo Rodríguez Secretary
  3. Honorio Salmerón Pérez Committee member
  4. Amparo Vilches Peña Committee member
  5. Rocio Quijano Garcia Committee member
Department:
  1. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Type: Thesis

Abstract

Se trata de un estudio diagnóstico realizado en la universidad cubana de Ciego de Ávila tratando el caso del profesorado de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El estudio diagnóstico se orienta a la identificación de las demandas de formación del profesorado desde la perspectiva CTS en la Facultad de Ciencias Agronómicas así como de las dificultades y obstáculos existentes. Además, se analiza el contexto social e institucional con el fin de diseñar una propuesta de formación en Educación Ciencia Tecnología Sociedad . Finalmente se diseña una estrategia de formación en el contexto de los modelos de competencias basado en el Espacio Latinoamericnao de Educación Superior.