Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la universidad cubana de Ciego de Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad

  1. Morell Alonso, Danni
Dirixida por:
  1. José Manuel Cabo Hernández Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 de febreiro de 2007

Tribunal:
  1. Francisco Javier Perales Palacios Presidente
  2. José Antonio Naranjo Rodríguez Secretario
  3. Honorio Salmerón Pérez Vogal
  4. Amparo Vilches Peña Vogal
  5. Rocio Quijano Garcia Vogal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Tipo: Tese

Resumo

Se trata de un estudio diagnóstico realizado en la universidad cubana de Ciego de Ávila tratando el caso del profesorado de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El estudio diagnóstico se orienta a la identificación de las demandas de formación del profesorado desde la perspectiva CTS en la Facultad de Ciencias Agronómicas así como de las dificultades y obstáculos existentes. Además, se analiza el contexto social e institucional con el fin de diseñar una propuesta de formación en Educación Ciencia Tecnología Sociedad . Finalmente se diseña una estrategia de formación en el contexto de los modelos de competencias basado en el Espacio Latinoamericnao de Educación Superior.