Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la universidad cubana de Ciego de Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad

  1. Morell Alonso, Danni
Zuzendaria:
  1. José Manuel Cabo Hernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2007(e)ko otsaila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier Perales Palacios Presidentea
  2. José Antonio Naranjo Rodríguez Idazkaria
  3. Honorio Salmerón Pérez Kidea
  4. Amparo Vilches Peña Kidea
  5. Rocio Quijano Garcia Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Mota: Tesia

Laburpena

Se trata de un estudio diagnóstico realizado en la universidad cubana de Ciego de Ávila tratando el caso del profesorado de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El estudio diagnóstico se orienta a la identificación de las demandas de formación del profesorado desde la perspectiva CTS en la Facultad de Ciencias Agronómicas así como de las dificultades y obstáculos existentes. Además, se analiza el contexto social e institucional con el fin de diseñar una propuesta de formación en Educación Ciencia Tecnología Sociedad . Finalmente se diseña una estrategia de formación en el contexto de los modelos de competencias basado en el Espacio Latinoamericnao de Educación Superior.