Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria

  1. Fiamma María Molina Pleguezuelos 1
  2. Pablo Flores Martínez 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2017

Número: 95

Páginas: 77-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

Aprender a escribir requiere destrezas complementarias del aprendizaje lingüístico. Identificar el dibujo de letras, realizar trazos, unirlos formando sílabas, diferenciar sílabas, etc. Estas destrezas suponen aprendizajes geométricos, que requieren afinar y desarrollar sentido espacial. En ciertos métodos de escritura proponen series gráficas, que preparan para la escritura caligráfica. Durante el Practicum de Magisterio he observado alumnos realizando series iniciándose en la escritura. Este artículo examina el sentido espacial necesario para realizar series, y el que ponen de manifiesto niños de primer curso de un centro de Granada, cuando realizan las series.

Referencias bibliográficas

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