La construcción de la infancia de origen amazigh en la escuelaestudio de caso en la ciudad de Melilla

  1. MOLINA FERNÁNDEZ, ELVIRA
Dirigida per:
  1. José Luis Villena Higueras Codirector
  2. Juan Bautista Martínez Rodríguez Codirector

Universitat de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 de de juliol de 2012

Tribunal:
  1. José Gimeno Sacristán President/a
  2. Almudena Ocaña Fernández Secretària
  3. Sebastián Sánchez Fernández Vocal
  4. Agustín de la Herrán Gascón Vocal
  5. Juana María Sancho Gil Vocal
Departament:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Tipus: Tesi

Resum

La tesis doctoral "Construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: Estudio de caso en la ciudad de Melilla" constituye un trabajo de investigación de acuerdo al diseño de estudio de caso que posibilita comprender en profundidad la realidad particular que vive el alumnado de 3 a 5 años de origen amazigh en un contexto escolar específico. Las narraciones y estrategias comunicativas posibilitan conocer el significado que para del alumnado del caso tienen las principales actuaciones educativas en esta etapa a través de un innovador proceso investigador en el que el estudiantado además de objeto de estudio, se convierte en agente de la investigación.