La construcción de la infancia de origen amazigh en la escuelaestudio de caso en la ciudad de Melilla

  1. MOLINA FERNÁNDEZ, ELVIRA
Zuzendaria:
  1. José Luis Villena Higueras Zuzendarikidea
  2. Juan Bautista Martínez Rodríguez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2012(e)ko uztaila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. José Gimeno Sacristán Presidentea
  2. Almudena Ocaña Fernández Idazkaria
  3. Sebastián Sánchez Fernández Kidea
  4. Agustín de la Herrán Gascón Kidea
  5. Juana María Sancho Gil Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis doctoral "Construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: Estudio de caso en la ciudad de Melilla" constituye un trabajo de investigación de acuerdo al diseño de estudio de caso que posibilita comprender en profundidad la realidad particular que vive el alumnado de 3 a 5 años de origen amazigh en un contexto escolar específico. Las narraciones y estrategias comunicativas posibilitan conocer el significado que para del alumnado del caso tienen las principales actuaciones educativas en esta etapa a través de un innovador proceso investigador en el que el estudiantado además de objeto de estudio, se convierte en agente de la investigación.