La construcción de la infancia de origen amazigh en la escuelaestudio de caso en la ciudad de Melilla

  1. MOLINA FERNÁNDEZ, ELVIRA
Dirigée par:
  1. José Luis Villena Higueras Co-directeur
  2. Juan Bautista Martínez Rodríguez Co-directeur

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 juillet 2012

Jury:
  1. José Gimeno Sacristán President
  2. Almudena Ocaña Fernández Secrétaire
  3. Sebastián Sánchez Fernández Rapporteur
  4. Agustín de la Herrán Gascón Rapporteur
  5. Juana María Sancho Gil Rapporteur
Département:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Type: Thèses

Résumé

La tesis doctoral "Construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: Estudio de caso en la ciudad de Melilla" constituye un trabajo de investigación de acuerdo al diseño de estudio de caso que posibilita comprender en profundidad la realidad particular que vive el alumnado de 3 a 5 años de origen amazigh en un contexto escolar específico. Las narraciones y estrategias comunicativas posibilitan conocer el significado que para del alumnado del caso tienen las principales actuaciones educativas en esta etapa a través de un innovador proceso investigador en el que el estudiantado además de objeto de estudio, se convierte en agente de la investigación.