Los fandangos del surconceptualización, estructuras sonoras, contextos culturales. (Tesis Doctoral, Tomo II: Anexos)
- Ramón Pelinski Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 20 von November von 1998
- Concepción Fernández Vivas Präsidentin
- Gemma Pérez Zalduondo Sekretärin
- Antonio Gomez Jose Vocal
- Gerhard Steingress Vocal
- Josep Martines Peres Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
CAPTULO I: Teoría y metodología usada. Modelo interpretativo de Thimothy Rice (corregido), manejo de fuentes orales, grabaciones musicales y fuentes escritas. Concepto de etnomusicología histórica de K. Shelemai. CAPTULO II: Estudio del término "Fandango". Propuesta de redefinición. Estado de la cuestión. CAPTULO III: Estudio de análisis musical de los fandangos verdiales, fandangos flamencos y fandangos de Huelva. CAPTULO IV: Análisis cultural: A) Evolución cultural de los fandangos desde el siglo XIX al XX. B) Los fandangos "urbanos", en el siglo XX: la "fiesta" de Málaga y su implantación en la ciudad.