Los fandangos del surconceptualización, estructuras sonoras, contextos culturales. (Tesis Doctoral, Tomo II: Anexos)
- Ramón Pelinski Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 1998(e)ko azaroa-(a)k 20
- Concepción Fernández Vivas Presidentea
- Gemma Pérez Zalduondo Idazkaria
- Antonio Gomez Jose Kidea
- Gerhard Steingress Kidea
- Josep Martines Peres Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
CAPTULO I: Teoría y metodología usada. Modelo interpretativo de Thimothy Rice (corregido), manejo de fuentes orales, grabaciones musicales y fuentes escritas. Concepto de etnomusicología histórica de K. Shelemai. CAPTULO II: Estudio del término "Fandango". Propuesta de redefinición. Estado de la cuestión. CAPTULO III: Estudio de análisis musical de los fandangos verdiales, fandangos flamencos y fandangos de Huelva. CAPTULO IV: Análisis cultural: A) Evolución cultural de los fandangos desde el siglo XIX al XX. B) Los fandangos "urbanos", en el siglo XX: la "fiesta" de Málaga y su implantación en la ciudad.