La funcionalidad de los departamentos de orientación en los institutos de educación secundaria de la Ciudad Autónoma de Melillala práctica psicopedagógica como realidad

  1. FERNÁNDEZ BARTOLOMÉ, ANA M.
Supervised by:
  1. Tomás Sola Martínez Director
  2. Natividad López Urquízar Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 July 2003

Committee:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Chair
  2. Sebastián Sánchez Fernández Secretary
  3. María Luisa Sevillano García Committee member
  4. Angeles María Gervilla Castillo Committee member
  5. Mariano Gabriel Fernández Almenara Committee member
Department:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Type: Thesis

Teseo: 93922 DIALNET

Abstract

Conocer el desarrollo de las funciones que la LOGSE ha asignado del Departamento de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria, y profundizar en la valoración que los tutores de estos centros realizan de las funciones departamentales. La función orientadora se desarrolla en los Centros de Educación Secundaria a través de una compleja organización en la que intervienen todos los profesores, los tutores de los grupos docentes y el Departamento de Orientación. Nuestra investigación se circunscribe a la Ciudad Autónoma de Melilla que, en materia de Legislación esta regulada por el MECD.