La funcionalidad de los departamentos de orientación en los institutos de educación secundaria de la Ciudad Autónoma de Melillala práctica psicopedagógica como realidad

  1. FERNÁNDEZ BARTOLOMÉ, ANA M.
Zuzendaria:
  1. Tomás Sola Martínez Zuzendaria
  2. Natividad López Urquízar Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2003(e)ko uztaila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidentea
  2. Sebastián Sánchez Fernández Idazkaria
  3. María Luisa Sevillano García Kidea
  4. Angeles María Gervilla Castillo Kidea
  5. Mariano Gabriel Fernández Almenara Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Teseo: 93922 DIALNET

Laburpena

Conocer el desarrollo de las funciones que la LOGSE ha asignado del Departamento de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria, y profundizar en la valoración que los tutores de estos centros realizan de las funciones departamentales. La función orientadora se desarrolla en los Centros de Educación Secundaria a través de una compleja organización en la que intervienen todos los profesores, los tutores de los grupos docentes y el Departamento de Orientación. Nuestra investigación se circunscribe a la Ciudad Autónoma de Melilla que, en materia de Legislación esta regulada por el MECD.