Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?Un estudio preliminar
- Burgueño Menjibar, Rafael
- Medina Casaubón, Jesús
- Lirola Manzano, María Jesús
- Alcaraz Ibáñez, Manuel
- Zurita Ortega, Félix (coord.)
- Pérez Cortés, Antonio José (coord.)
- Castro Sánchez, Manuel (coord.)
- Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
- Espejo Garcés, Tamara (coord.)
Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada
ISBN: 9788461772650
Any de publicació: 2016
Pàgines: 79-85
Congrés: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física (2. 2016. Granada)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El objetivo fue analizar la influencia de una unidad didáctica de fútbol-sala de 8 sesiones impartida mediante el Modelo de Educación Deportiva (MED) y el modelo de enseñanza tradicional (EFT) sobre el nivel de diversión en alumnado de Secundaria en clase de Educación Física, realizando para ello un análisis intra- e inter-grupos. Participaron 38 estudiantes (21 alumnas y 17 alumnos; Medad = 13.55, DT = .72), de segundo de secundaria, agrupados en el grupo MED (n = 20) y EFT (n = 18). Los resultados del análisis inter-grupo han mostrado que el MED es el modelo que mejora más significativamente el nivel de diversión comparado con el grupo EFT en el post-test. Mientras que el análisis intra-grupo reveló una mejora significativa en el grupo MED y una reducción significativa en el grupo EFT entre el pre- y post-test en el nivel de diversión en clase de Educación Física.