Formación permanente en matemática del docente de primera y segunda etapas del nivel de educación básica en el municipio Trujillo. Un casounidad educativa (monseñor Estanislao Carrillo)

  1. Marrone Liberatore, Elena Josefina
Zuzendaria:
  1. Rosario Barrios Arós Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 2008(e)ko maiatza-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Ángel Pío González Soto Presidentea
  2. Pilar Iranzo García Idazkaria
  3. Francesc Imbernón Muñoz Kidea
  4. Manuel Fernández Cruz Kidea
  5. Elena Cano García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 275832 DIALNET

Laburpena

Presentamos el desarrollo de una investigación cualitativa que utiliza como estrategias de investigación el Estudio de Caso y la Investigación-Acción, La problemática está vinculada con la formación de docentes en Matemática y es abordada a través del modelo de Desarrollo Profesional Cooperativo. El trabajo de campo se llevó a cabo durante los años 2001-2002, con un grupo de maestros adscritos a un centro escolar del municipio Trujillo-Venezuela bajo cuya responsabilidad está la educación de niños que cursan la escuela primaria (I y II Etapas de Básica); se elaboró un Plan de Formación en Matemática ajustado a las singularidades del contexto de actuación. Producto de la experiencia y de las reflexiones del equipo docentes-investigadora, se presenta una propuesta de formación permanente para docentes trujillanos que laboran en la I y II etapas del nivel de Educación Básica que, aunque centrada en Matemática, también puede ser adaptada a otras áreas de conocimiento