Formación permanente en matemática del docente de primera y segunda etapas del nivel de educación básica en el municipio Trujillo. Un casounidad educativa (monseñor Estanislao Carrillo)
- Marrone Liberatore, Elena Josefina
- Rosario Barrios Arós Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Rovira i Virgili
Fecha de defensa: 2008(e)ko maiatza-(a)k 28
- Ángel Pío González Soto Presidentea
- Pilar Iranzo García Idazkaria
- Francesc Imbernón Muñoz Kidea
- Manuel Fernández Cruz Kidea
- Elena Cano García Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Presentamos el desarrollo de una investigación cualitativa que utiliza como estrategias de investigación el Estudio de Caso y la Investigación-Acción, La problemática está vinculada con la formación de docentes en Matemática y es abordada a través del modelo de Desarrollo Profesional Cooperativo. El trabajo de campo se llevó a cabo durante los años 2001-2002, con un grupo de maestros adscritos a un centro escolar del municipio Trujillo-Venezuela bajo cuya responsabilidad está la educación de niños que cursan la escuela primaria (I y II Etapas de Básica); se elaboró un Plan de Formación en Matemática ajustado a las singularidades del contexto de actuación. Producto de la experiencia y de las reflexiones del equipo docentes-investigadora, se presenta una propuesta de formación permanente para docentes trujillanos que laboran en la I y II etapas del nivel de Educación Básica que, aunque centrada en Matemática, también puede ser adaptada a otras áreas de conocimiento