Modelos teóricos sobre la composición escrita y composición escrita en la escuela

  1. GONZALEZ SAS, CATALINA
Supervised by:
  1. José Andrés de Molina Redondo Director

Defence university: Universidad de Granada

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Antonio Sánchez Trigueros Chair
  2. María Elena Gómez Secretary
  3. Benjamín Mantecón Ramírez Committee member
  4. Antonio Romero López Committee member
  5. Francisco Galera Noguera Committee member

Type: Thesis

Abstract

El trabajo realizado consta de tres partes. En la primerase tratan los fundamentos teoricos que subyacen a la enseñanza de la composicion escrita. Para ello se hace, por una parte, una historia de la investigacion realizada sobre la composicion escrita en las tres ultimas decadas y, por otra parte, un repaso de los modelos metodologicos a disposicion del profesorado para la enseñanza de esta parcela de la didactica de la lengua. En la segunda parte se analiza el material curricular que existe en el mercado editorial a disposicion del profesorado para su uso en las aulas. Por ultimo, en la tercera parte, se investiga como se lleva a cabo la enseñanza de la composicion escrita en la aulas. Por este motivo, indagamos entre el profesorado de educacion primaria de lo ciclos 2 y 3 su modo de proceder, para llegar al establecimiento de conclusiones.