Modelos teóricos sobre la composición escrita y composición escrita en la escuela

  1. GONZALEZ SAS, CATALINA
Zuzendaria:
  1. José Andrés de Molina Redondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Antonio Sánchez Trigueros Presidentea
  2. María Elena Gómez Idazkaria
  3. Benjamín Mantecón Ramírez Kidea
  4. Antonio Romero López Kidea
  5. Francisco Galera Noguera Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El trabajo realizado consta de tres partes. En la primerase tratan los fundamentos teoricos que subyacen a la enseñanza de la composicion escrita. Para ello se hace, por una parte, una historia de la investigacion realizada sobre la composicion escrita en las tres ultimas decadas y, por otra parte, un repaso de los modelos metodologicos a disposicion del profesorado para la enseñanza de esta parcela de la didactica de la lengua. En la segunda parte se analiza el material curricular que existe en el mercado editorial a disposicion del profesorado para su uso en las aulas. Por ultimo, en la tercera parte, se investiga como se lleva a cabo la enseñanza de la composicion escrita en la aulas. Por este motivo, indagamos entre el profesorado de educacion primaria de lo ciclos 2 y 3 su modo de proceder, para llegar al establecimiento de conclusiones.