Modelos teóricos sobre la composición escrita y composición escrita en la escuela

  1. GONZALEZ SAS, CATALINA
Dirigée par:
  1. José Andrés de Molina Redondo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Antonio Sánchez Trigueros President
  2. María Elena Gómez Secrétaire
  3. Benjamín Mantecón Ramírez Rapporteur
  4. Antonio Romero López Rapporteur
  5. Francisco Galera Noguera Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

El trabajo realizado consta de tres partes. En la primerase tratan los fundamentos teoricos que subyacen a la enseñanza de la composicion escrita. Para ello se hace, por una parte, una historia de la investigacion realizada sobre la composicion escrita en las tres ultimas decadas y, por otra parte, un repaso de los modelos metodologicos a disposicion del profesorado para la enseñanza de esta parcela de la didactica de la lengua. En la segunda parte se analiza el material curricular que existe en el mercado editorial a disposicion del profesorado para su uso en las aulas. Por ultimo, en la tercera parte, se investiga como se lleva a cabo la enseñanza de la composicion escrita en la aulas. Por este motivo, indagamos entre el profesorado de educacion primaria de lo ciclos 2 y 3 su modo de proceder, para llegar al establecimiento de conclusiones.