Problemática del menor abandonadoestudio analítico de los modelos de intervención educativa

  1. AÑAÑOS BEDRIÑANA FANNY TANIA
unter der Leitung von:
  1. Jesús García Mínguez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident/in
  2. Soledad Montes Moreno Sekretärin
  3. Constancio Mínguez Álvarez Vocal
  4. Miguel Beas Miranda Vocal
  5. Nuria Illán Romeu Vocal
Fachbereiche:
  1. PEDAGOGÍA

Art: Dissertation

Teseo: 70152 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis se centra fundamentalmente en la problemática (social-familiar) que presentan los niños abandonados-desamparados como un tipo de maltrato infantil. El objetivo del trabajo consiste en estudiar la relación entre los programas de atención al menor abandonado y las necesidades (afectivas, materiales, culturales, educativas y familiares) de que adolece este segmento poblacional. Los resultados que se obtienen reflejan una atención parcialmente conseguida. La autora señala posibles líneas de intervención y enriquecimiento de los programas existentes hasta el momento.